GM y Honda se alían para crear vehículos eléctricos económicos
- JUAN DIEGO GODOY NUSTES
- 22 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 may 2022
Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 19 Abril 2022
Palabras claves: Automoviles, Combustible, Produccion, Economia, China

Cuerpo de Reseña
General Motors (GM) y Honda se han unido para desarrollar conjuntamente una serie de vehículos eléctricos asequibles que utilicen la tecnología de baterías de nueva generación, con el fin de poner en marcha la producción mundial de millones de coches en cinco años, según anunciaron recientemente.
Crear vehículos eléctricos económicos
Las compañías afirmaron que están trabajando juntas para permitir la producción en masa de vehículos eléctricos, incluidos los crossovers compactos a partir de 2027, aprovechando cada una de sus estrategias de tecnología, diseño y abastecimiento para estandarizar los procesos de equipamiento, impulsar la eficiencia y ofrecer una mayor asequibilidad a los consumidores.
Las empresas están estudiando la posibilidad de seguir colaborando en la tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos con el fin de reducir el coste de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los vehículos del futuro.
Neutralidad de carbono
La presidenta de la compañía dijo que la colaboración reforzada también apoyaría el compromiso de GM de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y productos globales para 2040, y de abandonar por completo los turismos con combustibles fósiles en Estados Unidos para 2035.
Honda, por su parte, tiene como objetivo la neutralidad de carbono en todo su negocio a nivel mundial para el año 2050, lo que requiere es reducir el coste de los vehículos eléctricos para que la propiedad de los mismos sea posible para el mayor número de clientes.
Adiós a los autos de combustible fósil
El fabricante chino de automóviles y gigante de la tecnología de baterías BYD ha revelado que ya ha dejado de producir coches de combustible fósil y que, desde el mes pasado, se dedica exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
La empresa, en la que invierte el inversor de capital riesgo estadounidense Warren Buffet, es uno de los seis fabricantes de automóviles del mundo que se comprometieron en la COP26 del año pasado a abandonar la producción de vehículos con combustibles fósiles para 2024, junto con Volvo, Ford, GM, Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover.
Conclusion
Me parece muy bien que estas grandes empresas comiencen a pensar en innovar y con esto también ayudar el planeta, y aunque si ya existen vehículos así la mayoría de estos llegan hacer muy costosos lo cual, no permite que se genere una evolución en la mejora de los gases provocados por los vehículos convencionales. Por esto es que esto que están haciendo estas dos empresas es de gran admiración ya que están pensando en las personas y a su vez en el planeta tierra.



Comentarios