top of page

Lucha climática en 2022: 4 razones para ser optimistas

  • Foto del escritor: JUAN DIEGO GODOY NUSTES
    JUAN DIEGO GODOY NUSTES
  • 16 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor: Expoknew

Fecha de publicación: 23 febrero 2022

Palabras claves: Clima, atmosfera, carbono, empresas, lucha


ree


Cuerpo de reseña

Dadas las condiciones actuales, este año podría ser el punto de inflexión en el que los gráficos climáticos de las corporaciones se inclinen hacia el cero al ritmo que exige la ciencia. He aquí algunos cambios importantes que se cree que veremos este año:


  1. La eliminación de carbono se convertirá en una categoría distinta de las compensaciones tradicionales: Las compensaciones de mayor impacto que a menudo tienen importantes beneficios ecológicos al margen del carbono siguen siendo valiosas pero se invertirá más en las tecnologías que absorben el carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente.

  2. Las empresas darán prioridad a las decisiones de compra orientadas al clima: Las compañías solo pueden llegar al cero neto si traen consigo a sus cadenas de suministro, donde se esconden la mayoría de las emisiones corporativas. A medida que las nuevas normas de divulgación se generalicen, ya no habrá más escondites, ya que informarán de todas las emisiones, hasta de las materias primas, y buscarán proveedores con planes climáticos sólidos.

  3. El software tendrá un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático: A medida que los mejores talentos y el capital de riesgo continúen inundando la tecnología climática, estos productos, plataformas y mercados se convertirán en grandes apuestas que van desde el seguimiento de las emisiones hasta la compra de compensaciones y la optimización de la energía.

  4. Los empleados consientes con el clima tomarán decisiones profesionales: Las empresas tendrán que incorporar programas climáticos de nivel profesional desde una contabilidad transparente de las emisiones de carbono hasta reducciones serias de las emisiones a corto plazo en un camino hacia el cero neto o el talento se irá. Del mismo modo, veremos una migración continua de los mejores reclutas hacia corporaciones emergentes que construyan herramientas para la lucha ambiental.

Conclusion

Me parece muy bien, que las empresas se sientan responsables de sus actos, y que quieran hacer algo al respecto. Y gracias a estas acciones que llevaran a cabo se podra dar inicio a un gran cambio para salvar el planeta.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
  • Instagram

©2022 por Juan Diego Godoy Ñustez. Creada con Wix.com

bottom of page